Opción Fe

La llamada opción fe del escultismo se resume en llevar a nuestra tierra el reino de Dios, tomando el ejemplo de Jesucristo. Para empezar el monitorado que ofrezca la fe a sus chavales/as, deberá ser naturalmente cristiano. Aquí no nos referimos a lo que se entiende como cristiano fuera de contexto: alguien que va a misa los domingos, guarda las vigilias, da limosna etc, sino al verdadero significado radical de ser cristiano, seguir a Cristo.

Aquel/la que sigue a Cristo, ve a Dios como su Padre justo y bueno, adopta en su vida posturas de servicio, tolerancia y respeto, ayudando si puede, y tomando ayuda pero sin caer en el abuso, tanto del resto, como de la naturaleza. Todo esto deberá unirse a un estilo de vida coherente con las ideas, y de acción total que transformará sin remedio a cualquiera que entre en contacto con nosotros/as.

En definitiva se trata de VIVIR, no de estar condenado a vivir. Cada decisión que tomamos debe estar tomada pensando en las consecuencias no sólo sobre mi, sino sobre los/las demás también, y nunca deberemos pasar de las cosas de nuestro alrededor, sino interesarnos e influir sobre ellas.Sólo siendo así podrás ofrecer a la chavalería la fe, pues de otra manera las palabras dicen pocas cosas, pero los actos perduran en la memoria, y crean carácter.